Pura Vida

Creo en Dios

Escrito por pacomarquez 26-09-2011 en General. Comentarios (0)

Ya no nos podemos entretener en calificar el juego que desarrolla el F.C. Barcelona porque pocos calificativos quedan para describir esta obra de Dios, del Dios Pep Guardiola, que está demostrando que Dios existe realmente, que entrena al Barça y que es cercano, que sale en televisión y al que también se le cae el pelo.

Futbolísticamente el equipo blaugrana no se puede comparar a ningún otro, podemos comparar resultados, goles, jugadores ... pero nunca el juego que despliega el Barcelona y todos los demás equipos de la tierra.

Ni nos deberíamos entrener en hablar de Mou, que también es buen entrenador aunque cargado de estrellas galácticas fichadas a base de dinero, pero repito, el Barça juega a otra cosa, nadie le iguala.

 

Todo los entrenadores del mundo, todos los presidentes del gobierno del mundo y todos los peatones del mundo analizábamos antes de que los culés ficharan a Fábregas el dónde iba a jugar, qué pasaría con Xabi, con Iniesta, con Busquets o con Thiago, pues ahí lo tenemos, prácticamente de delantero centro aunque Guardiola le guardaba el dorsal 4, y todos callados.

Y si bastantes goles marcaban jugando con cuatro defensas, ahora juega con tres, es decir, más ofensiva para disfrutar y menos defensa para también disfrutar. Es como si dijera Dios "venga hijos míos, os facilito las cosas, os pongo en vez de cuatro, tres defensas, ... venga, tirad hacia adelante" Pero si tiráis hacia adelante con cuidado que están Messi, Cesc, Xabi, Thiago, Pedro, Iniesta, Villa, ... entonces ¿qué? Atacáis o defendéis, pufff, menudo marrón.

 

Y ¿quién es capaz de crear esto? Sólo Dios, ese Dios que parecía durante muchos años no existir y que ha aparecido en forma de entrenador de fútbol.

 

http://pacomarquez.blogspot.es/img/GuardiolaDios.jpg

 

Y claro, si existe ese Dios llamado Guardiola, rodeado de sus ángeles Messi y Xavi, tiene que existir el Diablo, ¿llamado Mourinho? ¿rodeado de Pepe y Arbeloa? Yo sólo creo en Dios, no en el diablo, ese es malo.

Take me down to the Paradise City ...

Escrito por pacomarquez 25-09-2011 en General. Comentarios (0)

... Donde la hierba es verde y las chicas son hermosas.

 

No estaría mal que mi hogar fuera algo así, el mío y el de todo aquel que quiera disfrutar de la vida de una manera adecuada, ordenada y viva.

La vida no se juega, en la vida no se actúa, la vida es personal e intransferible y sólo la puede vivir uno mismo, nadie ha de hacerlo por ti.

El que juega en la vida pierde, a algo o a alguien, el que actúa se dará cuenta que tras muchísimos años actuando, los galardones al mejor actor se los dieron a otros que ni siquiera interpretaron el papel de su vida.

 

No hay que pasar irremediablemente por lo que uno no quiera pasar, el tiempo se esfuma, si no te gusta lo que ves no te entretengas en valorarlo, simplemente, quítate y sal corriendo porque esa vida no es para tí, la tuya la has de vivir en tu paraíso particular.

 

Llévame a la ciudad Paraíso, llévame a mi hogar.

No te acostarás sin ...

Escrito por pacomarquez 21-09-2011 en General. Comentarios (0)

... Sorprenderte cada día más.

Así me he quedado al leer la siguiente noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/21/andalucia/1316591942.html?a=99f3c6a6f440880dcff5e48b438478a0&t=1316602582&numero=

 

Resulta que el padre de Mari Luz Cortés "es.wikipedia.org/wiki/Caso_Mari_Luz" ha sido detenido por estar implicado en un tiroteo por una disputa familiar. Con lo que ese hombre parecía, tranquilo, pausado, coherente, sabio, ... hasta que se metió a político.

 

Pastor de la iglesia evangélica, seguramente líder entre sus ovejas, capaz de superar y afrontar la muerte de su hija de una forma digna y con una entereza impropia de una experiencia así, llegó con fuerza al mundo de la política de la mano del PP para atraer votos sea cual fuere su procedencia porque todo el mundo supongo que estaría asombrado y maravillado de la fortaleza de este hombre.

Pero parece ser que su nombramiento como asesor del PP en materia de justicia no era el cargo que debía tener puesto que este tipo resolvería los problemas a tiros o así parece ser y que parece ser más aún, que no es distinto, que es uno más, otro más y que nos engañó a todos con su apariencia de hombre sensato.

 

Me he sorprendido porque se caído un mito, no mío, pero sí de mucha gente, seguro.

 

http://pacomarquez.blogspot.es/img/cortesvaliente.jpg

 

Juan José Cortés, te equivocaste, y aunque lo reconozcas, ya es tarde.

¿Cuándo termirará esto?

Escrito por pacomarquez 20-09-2011 en General. Comentarios (0)

La contaminada vida de la sociedad española, repetitiva e inútil, vive uno de sus episodios típicos de cada semana, que no es ni más ni menos el "yo soy mejor que ellos" o "la culpa es del otro" así como "yo no tengo nada que ver".

Deportiva, política o socialmente nos quieren hacer ver lo que ellos quieren que veamos sin pensar en qué estamos viendo, haciendo caso omiso a nuestra conciencia y creyendo en el más tonto de los dioses.

 

Estamos criticando casi seguro los recortes en educación que se están produciendo o se van a producir en muchísimas localidades de nuestro país pero, ¿cuáles son esos recortes? No puedes protestar sin saber por qué estás protestando.

 

Rubalcaba y Rajoy a lo suyo, que no a lo de su país, uno utilizando la demagogia para intentar tener alguna posibilidad en las elecciones generales y otro, sabiéndose y creyéndose el próximo presidente del gobierno, viendo los días pasar hasta que llegue ese momento y no hablando para no equivocarse.

 

Y Mourinho, ¿qué hacemos con este? Aparte de asco, me da pena.

¿Qué excusa le queda por dar? Había culpado a todo el mundo de sus pobres resultados, al cesped, a los árbitros, a Unicef, ..., pero nunca a sus jugadores, decía él que eso quedaba de puertas para adentro ... hasta ayer que acusó directamente a Khedira del resultado contra el Levante. ¿No da pena?

Pobre hombre rico, que no se da cuenta que con la envidia y el egoísmo no se pueden conseguir cosas, que sólo los hombres ilusionados consiguen lo que se proponen y no los hombres obsesionados.

 

En fin, que nos tenemos que entretener en crisis, ya sea hablando de uno o de otro, protestando sin saber qué protestamos o votando sin saber qué votamos.

Guapo, Rico, Bueno y ...

Escrito por pacomarquez 16-09-2011 en General. Comentarios (0)

Tonto, prepotente, envidioso, egocéntrico, hijo adoptivo de Mou, ... por lo que das pena pero, diviértete tonto y corre Cristiano, corre.