Pura Vida

El Mundo Sigue

Y seguirá durante todavía muchísimos años viendo como sus habitantes siguen haciendo lo mismo que hacían hace tres mil años y que harán dentro de cinco mil.

Y si económicamente antes se diferenciaba por el socialismo y el capitalismo con sus respectivos matices de pureza, ahora entra la globalización, China o Suiza.

Socialmente está la frialdad rusa, el americanismo heróico, la tradición europea o el trabajo chino (un comunismo convertido en la más pura globalización de la fabricación mundial).

Por muchas de estas cosas pasa lo que pasa y me refiero entre otras cosas al juicio en Italia de la joven americana Amanda Knox, que después de pasar cuatro años entre rejas llega la hora de un nuevo juicio y parece ser que no hizo nada y que se vuelve a casa, a los Estados Unidos, y ... ¿qué dirán los americanos de los italianos? Supongo que ¡menuda vergüenza! ¡mafiosos! Y posiblemente tengan razón pero sí que han actuado los italianos de una forma muy diferente a la que actúan los yankies y es que, aunque estuviera en la cárcel, no estaba sentenciada a la silla eléctrica o a una inyección letal.

Cada pueblo tiene sus costumbres, su forma de hacer, de vivir y posiblemente de sentir: los andaluces somos de una forma y los catalanes de otra, cada uno con sus cosas buenas y malas, cada uno intenta vivir a su manera pero no nos damos cuenta que al final nos pasará a todos como a Steve Jobs, que tiró del budismo para entender su final porque quizás no entendía que con la fortuna económica que tenía iba a terminar de la misma manera que el negro que vende cds en el paseo marítimo de Fuengirola.

 

Por eso no entiendo muchas cosas, pero el mundo sigue, viéndonos caer y aguantando que las personas ensuciemos el ambiente con toda clase de actos.

 

Steve Jobs nos dejó el Iphone y será recordado siempre, ¿qué dejaré yo? ¿Y tú?

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: