Pura Vida

Creo en Dios

Ya no nos podemos entretener en calificar el juego que desarrolla el F.C. Barcelona porque pocos calificativos quedan para describir esta obra de Dios, del Dios Pep Guardiola, que está demostrando que Dios existe realmente, que entrena al Barça y que es cercano, que sale en televisión y al que también se le cae el pelo.

Futbolísticamente el equipo blaugrana no se puede comparar a ningún otro, podemos comparar resultados, goles, jugadores ... pero nunca el juego que despliega el Barcelona y todos los demás equipos de la tierra.

Ni nos deberíamos entrener en hablar de Mou, que también es buen entrenador aunque cargado de estrellas galácticas fichadas a base de dinero, pero repito, el Barça juega a otra cosa, nadie le iguala.

 

Todo los entrenadores del mundo, todos los presidentes del gobierno del mundo y todos los peatones del mundo analizábamos antes de que los culés ficharan a Fábregas el dónde iba a jugar, qué pasaría con Xabi, con Iniesta, con Busquets o con Thiago, pues ahí lo tenemos, prácticamente de delantero centro aunque Guardiola le guardaba el dorsal 4, y todos callados.

Y si bastantes goles marcaban jugando con cuatro defensas, ahora juega con tres, es decir, más ofensiva para disfrutar y menos defensa para también disfrutar. Es como si dijera Dios "venga hijos míos, os facilito las cosas, os pongo en vez de cuatro, tres defensas, ... venga, tirad hacia adelante" Pero si tiráis hacia adelante con cuidado que están Messi, Cesc, Xabi, Thiago, Pedro, Iniesta, Villa, ... entonces ¿qué? Atacáis o defendéis, pufff, menudo marrón.

 

Y ¿quién es capaz de crear esto? Sólo Dios, ese Dios que parecía durante muchos años no existir y que ha aparecido en forma de entrenador de fútbol.

 

http://pacomarquez.blogspot.es/img/GuardiolaDios.jpg

 

Y claro, si existe ese Dios llamado Guardiola, rodeado de sus ángeles Messi y Xavi, tiene que existir el Diablo, ¿llamado Mourinho? ¿rodeado de Pepe y Arbeloa? Yo sólo creo en Dios, no en el diablo, ese es malo.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: