Pura Vida

La Avaricia rompió el saco ...

Normal en la sociedad que estamos creando entre todos que el materialismo haya vencido frente a otros idealismos mucho más sanos y enriquecedores para cualquier tipo de persona pero, claro, sin él no podríamos tener coches de lujo o viviendas impropias de la clase trabajadora.

¿Responsables? Las personas, absolutamente todas. ¿La culpa? El dinero, ese bien material tan deseado por todos y que nos permite creernos felices si lo tenemos e infelices si nos escasea.

¿Por qué? Porque mi vecino tiene ese coche y esa casa que a mí me gustaría tener, mi hermano se va al Caribe de vacaciones y el hermano de mi tía Federica se ha comprado una casa en la sierra con vistas al mar.

¿Y las consecuencias? Principalmente que la felicidad se ve mermada porque o bien no podemos hacer frente a los pagos que estamos obligados a hacer, que mi familia igualmente ve mermada su capacidad de ser feliz o amplia porque puedo (o debo) tener uno o dos niños, eso sí, con treinta y pico de años porque antes no habré podido, niños que tendré que llevar a casa de los abuelos porque mi mujer y yo tenemos que trabajar para pagar lo que debemos o para comprarnos más cosas, por lo que también la educación de mis hijos no será la que a mí me gustaría que tuviesen pero como los van a "educar" otros yo poco puedo hacer.

 

http://pacomarquez.blogspot.es/img/NietosyAbuelos.jpg

 

Resumiendo, trabajaré para comprarme cosas, antes de tener un hijo tendré un buen coche que es más importante, cuando casi no pueda tener hijos lo buscaré y lo tendré para que lo cuiden mis padres o suegros que como le darán una educación llena de caprichos no los podré aguantes cuando estén conmigo y estaré deseando de irme a trabajar para olvidarme de mi hijo y para poder seguir pagando ese coche y esa casa tan lujosos que tengo y que sí que los disfruto, no como mi hijo, en fin, que antes de crear una familia e intentar que sea feliz, debería pensarme en unirme de por vida a un trabajo y disfrutar de la vida sólo.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: