Pura Vida

Principio de Igualdad

"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social."

Esto es lo que dice la Constitución española en su artículo 14 pero ... ¿se cumple? Pues no y principalmente porque ni los hombres deben tener más derechos que las mujeres ni al contrario.

¿Por qué aparece las palabras feminismo, machismo o igualdad en nuestro vocabulario? ¿Por qué no se gana cada uno su sitio en el trabajo o en el hogar? ¿Por qué te tienen que dar un derecho sólo por el simple hecho de ser hombre o mujer? ¿Por qué? (José Mourinho)

http://pacomarquez.blogspot.es/img/igualdad.jpg

 Nadie se tiene que merecer algo más que otro dependiendo de su sexo, porque algo se olvida en el principio de igualdad y es básicamente la capacidad de cada uno, la capacidad de ser, la capacidad de estar, la capacidad de permanecer. Evidentemente no todos los trabajos son iguales según de qué sexo se trate. ¿Igualdad en la construcción? ¿Dónde están las mujeres albañiles? Algunas habrá pero pocas.

Vas a un supermercado y vemos a hombres y mujeres trabajando, en tiendas de ropa, vigilantes de seguridad, pescaderías, fruterías, grandes almacenes o en el hogar, ... pero y en la construcción, bomberos o gorrillas aparca-coches, ¿dónde están las mujeres?

 

No deberíamos entrar en la igualdad sin antes dejar de discriminar porque básicamente no es que se trate de un derecho, repito que se trata de una capacidad, el/la que quiera algo que se lo gane independientemente del sexo que tenga y no porque tengas un sexo determinado te tiene que corresponder algo por tenerlo.

 

"Todos los hombres son iguales. La diferencia entre ellos no está en su nacimiento, sino en su virtud." (Voltaire)

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: